domingo, 21 de noviembre de 2010

SEMANA DE ADVIENTO

En esta semana podemos organizar las obras de caridad con los pobres.
Ademas peudes practicar el sacrificio y la penitencia.

Las tres velas encendias las tres primeras semanas como signo de penitencia y simbolo que Cristo se acerca.

En el Adviento es momento de confesarnos y acercarnos a Dios y es un abarazo con Jesús que nos da a través de sus ministros los sacerdotes.

 Enciende esta primera vela para darle sentido en tu vida que Cristo ya se acerca en esta semana.
Ora por todos tus hermanos especialmente porm los que sufren por no poder prácticar su fe. En Cuba muchas cristianos pasan estás dificultadess.

La oracion es una oportunidad de acercarnos a Dios en este Adviento.

La corona de Adviento tiene la forma circular como simbolo del amor de Dios que no tiene principio ni fin.
con las cuatro velas de cada semanas  y el día de la Navidad se enciende la vela blanca como simbolo de Alegria que Cristo es la luz y ya esta presente con nosotros.

En el tiempo de Adviento se canta canciones que nos apropiados de penitencia y el gloria nos se canta desde el domingo de Cristo rey hasta el día de la Navidad.
Aqui el coro de la Iglesia la caridad, que nos ayudan a reflexionar en el tiempo con sus hermosos cantos.
Durante el tiempo de adveinto nos preparamos para la pascua de Navidad es similar a la preparación de la Pascua y Jesús presente en la eucaristia nos espera .
Aqui es una muestra de acercarnos y adorar al Dios de la vida que se encuentra realmente.
Luz de Cristo en esta vela simboliza que  el es la luz y nos ilumina, esta con nosotros desde el bautismo.


No hay comentarios: