viernes, 15 de diciembre de 2017

CELEBRACION DE LOS 25 AÑOS DE VIDA RELGIOSA HNA CALIXTA RODRIGUEZ

“TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA”

Bendición, inauguración de Casa Misericordia
Alto Trujillo


CONVENTO MISERICORDIA




Asegúrense que todas 
tengan una reconfortante taza de té, 
cuando yo me haya ido” 
Catalina McAuley


Martes 12 de diciembre de 2017






1. TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER
Tú me dijiste Señor que en mi camino iré encontrando hambrientos de mi pan, que habrá sedientos que vengan a mi fuente enfermos tristes de frío y soledad. Tú me dijiste que sufres en los  pobres, Que estás desnudo no tienes libertad  que en el anciano que espera, tú  me  esperas Y en ese niño de hambre morirás.
AQUÍ ME TIENES SEÑOR YO QUIERO AMARTE, AMANDO AL POBRE, Y AQUEL QUE SUFRE MAS.*  TUYO ES MI PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE, VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARAS (bis).
En el camino hay siempre un hombre herido, que necesita mi ayuda y mi amistad, no mil discursos que hablen de justicia no mil palabras que el viento llevará. En el camino Jesús me estás mirando y en tu mirada hay pena y soledad quiero entregarte mi alma y mi alegría toda mi vida en ofrenda de hermandad.

2. GLORIA EN LAS ALTURAS
EN LAS ALTURAS GLORIA AL SEÑOR Y EN TODAS LAS NACIONES A LA GENTE PAZ, EN LAS ALTURAS GLORIA AL SEÑOR Y EN TODAS LAS NACIONES A LA GENTE PAZ.
Te alabamos, te bendecimos, te adoramos Padre y Señor, por tu Gloria te damos gracias oh cordero de nuestro Dios.
Tú Jesús el pecado quitas y al mundo le ofreces perdón, ten piedad hoy te suplicamos y recibe nuestra oración.
Porque solo Tú eres justo, a la derecha del Creador, y con el Espíritu Santo, en la Gloria eterna de Dios.

3. SALMO RESPONSORIAL
LA MISERICORDIA DEL SEÑOR CADA DÍA CANTARÉ (BIS)



Hna. Calixta Renueva sus votos de Castidad .pobreza y obediencia y el servicio
a los marginados en la congregación de Hermanas de la Misericordia


4. TU LLAMADA
TU LLAMADA SEÑOR ES VIDA QUE QUIERO COMPARTIR, CON LOS POBRES DE LA TIERRA, LOS MÁS NECESITADOS, CON LOS MARGINADOS CON TODOS POR IGUAL (BIS)




5. RITO DE AFIRMACION
Amén te afirmamos, Amén te animamos, Amén te bendecimos y celebramos Amén (3v.)

6. SUSCIPE DE CATALINA MCAULEY
MI DIOS, TUYA SOY POR EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD (BIS)
Enséñame a entregarme a tu amorosa providencia, con la más total confianza en tu tierna compasión.
Concédeme oh Señor Misericordioso que lo que tu permitas sea aceptable para mí.
Que nada me entristezca, que nada me deleite sino la esperanza de ser tuya en tu reino de eternidad.

7. SANTO
SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS;
SEÑOR DE TODA LA TIERRA, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS. 
SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO,
SANTO ES NUESTRO DIOS;
SEÑOR DE TODA LA HISTORIA, SANTO, SANTO ES NUESTRO DIOS.
Que acompaña a nuestro pueblo, que vive en nuestras luchas, del universo entero, el único Señor. 
Benditos los que, en su nombre, el Evangelio anuncian, la Buena y Gran Noticia de la Liberación.

Hemos sido fundadas en el clavario para servir a un Redentor crucificado. Catakina MCAukey



                                           respondiendo como hna de Misericordia hace 25 años aquí, estoy señor.

8. AQUÍ ESTOY SEÑOR
¡Soy tu Dios, tu creador!, Yo he escuchado tu clamor, Yo miré tu humillación. Yo te salvaré. Yo que hice al sol brillar. Bajaré a tu oscuridad. ¿Quién te llevará mi luz? ¿Quién irá por mí?

AQUÍ ESTOY SEÑOR. (...), TÚ ME LLAMAS EN LA NOCHE OSCURA ESCUCHÉ TU VOZ. YO IRÉ SEÑOR, (...) SI ME GUÍAS TÚ, LLEVARÉ A TU PUEBLO EN MI CORAZÓN.
¡Soy tu Dios, libertador! Yo he guiado tu andar. Yo te di la libertad, y tú te olvidaste de mí. Cambiaré tu corazón y tu amor renacerá. ¿Quién te hará escuchar mi voz? ¿Quién irá por mí?
¡Soy tu Dios, tu Salvador! Junto a ti me sentaré, y mi pan compartiré, yo te serviré. Y aquel día vivirás, de alegría cantarás. ¿Quién te llevará mi paz? ¿Quién irá por mí?


9. MAGNIFICAT
MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR, MI DIOS, GÓZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR. ÉL ES MI ALEGRÍA, ES MI PLENITUD, ÉL ES TODO PARA MÍ.
Ha mirado la bajeza de su sierva, muy dichosa me dirán todos los pueblos
porque en mí ha hecho grandes maravillas, El que todo puede, cuyo Nombre es Santo.
Acogió a Israel, su humilde siervo, acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres, a Abraham y descendencia para siempre.


El servicio en la Misericordia ahora en convento Misericordia
Bendición de la nuevo convento Misericordia Hna Calre, hna Calixta 
 Federico párroco de Alto Trujillo.


10. FELICIDAD
FELICIDAD DE VIVIR EN TU CASA Y DE ALABARTE POR TODA LA VIDA.      (BIS)
¡Qué bueno es estar en tu casa!   ALELUYA.
Padre mío y Dios mío. ALELUYA. Cuanto anhela mi alma, ALELUYA.
y que ardiente desea, ALELUYA. Habitar en tu templo. ALELUYA.
Todo me alegra en ti Señor. ALELUYA.
Un nido hallan todas las aves, ALELUYA. Donde ponen polluelos, ALELUYA.
también la golondrina, ALELUYA. Yo encontré en tus altares. ALELUYA.
el lugar de mi dicha, ALELUYA. Yo te he encontrado a ti mi Dios.
En el tercer piso un lindo jardin 
Entrada al convento Misericordia
Entrada con plantas cochera y sala bendiciendo
Patio y jardin en el tercer piso
Lindo lugar para cuidar las plantas.