EVALUNADO MI SESION DE APRENDIZAJE SEGÚN LOS
PROCESOS PEDAGOGICOS
|
Momentos
|
Ítems
|
Si
|
No
|
total
|
A
|
C
|
|
INICIO
VER
|
Participa con respecto en la oración inicial
|
|
|
|
Actitud de acogida y respeto en la oración o
canto de inicio
|
|
|
|
Escucha con atención el hecho de Vida( Ver la
realidad)
|
|
|
|
Reconoce el mensaje en el hecho de vida.
|
|
|
|
Identifica la forma de cambio en la vida cristiana
|
|
|
|
PROCESO O
GESTIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO
JUZGAR:
PALABRA DE DIO . DOCUEMNTOS DE LA IGLESIA
|
Organiza y ordena su grupo en forma puntual
|
|
|
|
Usa adecuadamente la biblia en la lectura
|
|
|
|
Identifica el mensaje de la cita bíblica
|
|
|
|
Organiza el trabajo tomando el contenido principal
|
|
|
|
Presenta puntual su tarea y la expone
|
|
|
|
ACTUAR- COMPROMISO
|
Menciona la exigencia del mensaje
|
|
|
|
Propone la forma de
llevar a la practica el mensaje (3 puntos)
|
|
|
|
Transforma su entorno desde su encuentro
personal y comunitario con Dios
|
|
|
|
Indica compromiso de vivir: como cuando y donde
lo aplicara el mensaje
|
|
|
|
|
|
|
|
CIERRE;
REVISAR
|
Identifica lo aprendido contenidos
profundizados
|
|
|
|
Reconoce la importancia de lo aprendido
|
|
|
|
Muestra la forma de vivirlo lo que aprendió
|
|
|
|
Actúa con coherencia en razón de su fe según los
principios de su conciencia
|
|
|
|
CELEBRAR
|
Comparte con alegría la oración o canción final
|
|
|
|
|
Cultiva y valora manifestaciones religiosas de
manera comprensible y respetuosa
|
|
|
|
Total Puntaje
|
|
|
|
|
LEYENDA
|
ítems
|
puntaje
|
letra
|
si
|
1
|
A
|
No
|
1/2
|
C
|
.
- ENFOQUE CRISTO CÉNTRICO: Justicia. El
cumplimiento de sus deberes y de acuerdo con sus derechos como personas
* Solidaridad.* Disposición a contribuir a la acogida y a la promoción del
prójimo necesitado de ayuda. Deseo de unidad activa en compartir las
situaciones de los demás, en sentirse responsables de cuanto de penoso ocurre a
los hermanos, en proyectar y realizar un socorro eficaz.
*Paz. Conocimiento de un bien que Dios nos provee a través de su
presencia en nuestra vida.
*Caridad.Conocimiento
sobrenatural por lo que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a
nosotros mismos por amor a Dios.
*Esperanza : *Conocimiento
de la certeza de que algún día viviremos en la eterna felicidad
Obediencia:** Disposición a realizar con prontitud lo decidido,
actuando con empeño para interpretar fielmente la voluntad del que manda.
*Humildad* Disposición a reconocer las propias insuficiencias, las
cualidades y capacidades y las aprovecha para obrar bien sin llamar la atención
ni requerir el aplauso ajeno.
*Fortaleza:Disposición a hacer de las pequeñas cosas de cada día una
suma de esfuerzos, de actos heroicos, que pueden llegar a ser algo grande, es
decir una muestra de amor.
ENFOQUE HUMANISTA:
Libertad:Habilidad
natural del hombre para llevar a cabo actos que son indudablemente buenos a los
ojos de Dios.
Respeto:Disposición
a una actitud abierta de comprensión y de aceptación
*Responsabilidad :Disposición a asumir las consecuencias de los propios actos.
Capacidad No sólo de responder ante uno mismo, sino de dar respuesta a la
llamada de otro (Dios).
*Trascendencia:Conocimiento
de aquello que va más allá o que se encuentra por encima de toda razón humana
*Autoestima:Disposición
a cultivar una actitud positiva hacia uno mismo.
*Confianza:Disposición a convencer, depender de (certeza interna),
ceder, obedecer,
inducir.
RUBLICA
DE EDUCACION RELIGIOSA POR COMPETENCIAS
|
COMPETENCIA :
|
ITEMS A CONSIDERAR
|
VALORACION
|
Si 1 puntos
|
No 1/2 punto
|
Puntaje total
|
A
|
C
|
|
Construye su identidad como persona Humana, amada por Dios, digna
libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto
al dialogo con las que le son más cercanas.
|
Ora con
respecto y se relaciona con Dios (Inicio)
|
|
|
|
Se respeta
asi mismo(presentación personal adecuada y ambiente limpio)
|
|
|
|
Dialoga con
respeto con sus compañeros( de diferentes creencias)
|
|
|
|
Manifiesta
su amor a Dios orando /cantando en el momento indicado
|
|
|
|
Lee la doctrina
cristiana (Trae su biblia y la usa adecuadamente)Proceso)
|
|
|
|
Comprende el
mensaje de la doctrina y pone en práctica(Indica la enseñanza)
|
|
|
|
Comparte un
ambiente limpio y saludable( En su aula toda la sesión)
|
|
|
|
Habla con
coherencia y respeto a sus compañeros y maestros (aula y en la I.E.)
|
|
|
|
Valora y
respeta la oración y la de sus compañeros(Aunque son de otra creencia)
|
|
|
|
Cumple sus
responsabilidad siendo (puntualidad en su tares)Proceso
|
|
|
|
Asume la experiencia del encuentro
personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia
con su creencia religiosa
|
Expresa su
amor Dios cambiando su estilo de vida(compromiso)
|
|
|
|
Actúa con responsabilidad
dentro de su comunidad(en todo momento)
|
|
|
|
Reconoce el
mensaje de la palabra de Dios( decide vivirla en la comunidad)
|
|
|
|
Diferencia la
forma de vivir aplicando amor y el perdón a los hermanos(Revisar)
|
|
|
|
Goza con la experiencia
de Dios y la expresa cantando u orando(celebrar)
|
|
|
|
Ama a Dios
experimentando y viviendo en familia(participa en la iglesia)
|
|
|
|
Ayuda a sus
compañeros y es solidario en diferentes situaciones
|
|
|
|
Respeta a
sus compañeros en su manifestación de fe(Oración de salida o canto)
|
|
|
|
Trae su cuaderno,
biblia, cancionero y participa con entusiasmo( toda la sesión)
|
|
|
|
Busca ser
una persona honesta y transparente en todo momento(Extensión)
|
|
|
|
|
Actúa con
justicia, solidaridad y libertad dentro y fuera del aula
|
|
|
|
Resultado final
|
|
|
|
|
|